lunes, 22 de agosto de 2011

una mesa auxiliar para todo

¡¡Ni lakcs ni nada!! Esto supera con creces esa tímida mesa que debe estar en millones de trillones de hogares de todo el mundo. Así vista da el pego, ¿eh?

Pues bien, es solamente un palet y las patas de una silla vieja.
Elige bien el palet, es mejor que las tablas estén unidas con puntas y no con grapas, pues al desmontar los de grapas, muchas tablas se rompen.
Esta mesa la hice con el fin de tener una mesita auxiliar al conjunto de dos gandulas de teca para un rincón del jardín. Las medidas son 55x55cm, y de alto más o menos. Cuando se trabaja con palets hay que dejarse llevar un poco por las medidas de las tablas, y al aprovechar las patas de una silla, pues más de lo mismo.
Primero hay que desmontar las tablas. Cortar los travesaños del palet a medida y unir desde arriba con unos tornillos las patas a los travesaños . Luego cortar las tablas y montarlas encima de la estructura con puntas .
Después queda solamente lijar y dar aceite de teca, queda muy profesional. Como recién salida de Banak importa!


La verdad es que como mesita auxiliar es una monada, puedes dar distintos acabados. Una pátina en blanco roto lijada y con cera en bronce, le da un acabado superromántico para la esquinita de una habitación. Y con las patas más largas (cuanto más largas sean las patas menos estable es, tenedlo en cuenta y buscad una silla que las patas ya tengan travesaños) y un pelín más estrecha para un pasillo como mesita de teléfono o para poner un helecho, ¡la mar de apañada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog